La mejor web sobre Málaga

Cuadros sobre Málaga de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

De arriba hacía abajo apreciamos una fotografía panorámica de Málaga desde el Puerto del Legado Temboury de 1900. Acompañada de una pintura del Puerto de Málaga de Manuel Barrón y Carrillo de 1847.

Guillermo Gómez Gil retrata La Fuente de Reding en torno 1880-1885 y podemos comparar la obra con una fotografía de la Fuente de Reding en 1905.

Guillermo Gómez Gil, también nos muestra Vista del puerto de Málaga en 1886.

El cuadro La llegada de las barcas de Ricardo Verdugo Landi, podemos compararlo con la fotografía Málaga puesta de sol de 1905.

La última imagen pertenece a Guillermo Gómez Gil, realizada en 1899 y titulada Puerto. En esta ocasión Gómez Gil recrea un puerto con un mar apacible, el paseo en barca de unas señoras en medio de un puerto, barcos fondeados y, en primer término, otro en reparación. El autor sigue los pasos de su maestro Emilio Ocón, donde el objetivo es mostrar una visión instantánea de la realidad, en este caso de la naturaleza marítima del Puerto de Málaga, destacando la luminosidad lo que se había convertido en una de sus señas de identidad.

Venta de entradas:

Si quieres comprar las entradas del Museo Thyssen Málaga y ahorrarte las colas, lo puedes hacer en el siguiente enlace:

Reserva Entradas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir