La mejor web sobre Málaga

Castillo de Gibralfaro de Málaga

El Castillo de Gibralfaro es una fortificación que se construyó para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba de los asedios. El antiguo recinto fenicio contenía un faro que da nombre al cerro Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). Fue Abderramán III quién transformó en fortaleza las antiguas ruinas existentes desde antes de la llegada de los romanos. En 1340 la fortaleza fue ampliada y convertida en Castillo por el rey nazarita Yusuf I. En 1487 el Castillo fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos, tomándolo como residencia Fernando el Católico, tras la conquista.

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y posteriormente Bien de Interés Cultural. En el polvorín del Castillo hay un museo dedicado  especialmente a  la Historia militar de Málaga desde la época de su adhesión a la Corona de Castilla en 1487, hasta 1925 coincidiendo con el decreto por el que Alfonso XII libra el Castillo de sus usos militares y lo cede para el disfrute de la ciudad de Málaga y sus visitantes. La exposición distribuye su contenido en vitrinas y espacios donde nos muestran las distintas épocas de estos 438 años de vinculación militar del Castillo de Gibralfaro.

Precio:
– Normal: 2,20 Euros
– Visita conjunta Alcazaba-Gibralfaro: 3,55 Euros
– Precio reducido: 0,60 Euros.
(Precio reducido: residentes en Málaga, niños de 6 a 16 años, escolares o titulares del carnet de estudiante, jubilados o pensionistas, familias numerosas y usuarios de tarjeta Málagacard). Visita gratuita todos los domingos a partir de las 14:00 horas y hasta el cierre (te dejan entrar hasta 30 minutos antes del cierre).

Teléfono:
 Oficina 952227230

Horario:
Lunes cerrado
-En verano de 9:00 a 20:00 horas.
-En invierno de 9:00 a 18:00 horas. (El cambio de horario de verano a invierno y viceversa coincide con el cambio oficial de horario de invierno y verano).

Para acceder al Castillo, se pueden tomar dos rutas; en autobús línea 35 que sale del Paseo del Parque o a pie. En lo más alto de la fortaleza hay unas espectaculares vistas panorámicas de Málaga. En el interior hay una cafetería con terraza donde se puede disfrutar del paisaje marítimo malagueño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir