La mejor web sobre Málaga

Castillo de Colomares

En Benalmádena pueblo podemos encontrar el Castillo de Colomares, obra construida en honor de Cristóbal Colón y la gesta del descubrimiento (entre los años 1987 y 1994), mediante una combinación muy bien hecha de distintos estilos arquitectónicos, por el doctor Esteban Martín y Martín, con ayuda de dos albañiles de Mijas. En su interior hay unas vidrieras de enorme riqueza artística.

La planta del castillo ocupa una superficie de 1.500 metros. Realizado en piedra siguiendo rigurosamente las técnicas usadas durante la baja edad media. En la arquitectura y decoración del castillo hay influencias árabes, cristianas y hebreas, por ser las tres religiones presentes en España en la época del descubrimiento. Sin embargo, hay un elemento arquitectónico que no se corresponde a ninguna de las tres culturas señaladas, es una bella pagoda china, por ser el primer sueño de Colón de hallar una ruta paralela para conectar Europa con Asia.

En el interior del Castillo de Colomares hay una capilla que es la más pequeña del mundo (de 1’96 metros cuadrados), consagrada a Santa Isabel de Hungría. La capilla solamente la abren para bodas y no se puede subir a la parte de arriba de la capilla por medidas de seguridad impuestas por la Junta de Andalucía.

El precio de la entrada es de 2€ adultos y 1’50€ niños, pensionistas y grupos de más de 25 personas. Abren todos los días, domingos incluídos. En invierno de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas. En primavera y otoño de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas. Y en verano de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir