La mejor web sobre Málaga

Carratraca, Embrujo Andalusí

En 1997 nace en Carratraca el ?Festival de la luna mora?, como una mezcla de culturas árabes y cristianas. Hoy día se denomina ?Embrujo Andalusí?. La danza, la música andalusí, y el flamenco, dan un toque especial a las noches de embrujo , donde las calles principales de la villa se iluminan con la luz de 25.000 velas y antorchas. Este Festival se celebra cada año a primeros de septiembre.

Este Festival tiene como objetivo dar a conocer el legado cultural Andalusí, al rememorar la convivencia existente durante varios siglos, en el medievo, y trasladar al visitante al pasado. El zoco, vida económico cultural de la época, recrea un mercado medieval, donde el visitante puede disfrutar de las actividades que en él se desarrollan: exposiciones, artesanías, teatro, danzas, cuenta cuentos, pasacalles.

Carratraca cuenta para la celebración de los conciertos con un auditorio natural excavado en la roca (la centenaria plaza de toros) y que se asemeja a un anfiteatro romano con una acústica espectacular, causando el asombro de los profesionales que en él actúan y de los asistentes a dichos actos, convirtiéndose en un marco incomparable para todos los eventos culturales que se celebran en la localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir