La mejor web sobre Málaga

Cabalgata conmemoración de la llegada de los Reyes Católicos a Málaga

Este año ha tenido lugar una cabalgata organizada por el Ayuntamiento con la participación de la Asociación Cultural Zegrí,  para rememorar el 525 aniversario de la llegada de los Reyes Católicos a Málaga, el 19 de agosto de 1487. La feria de Málaga se celebra precisamente en agosto para festejar la reconquista de Málaga.

La comitiva comenzó a las 19.00 horas desde el Ayuntamiento y el recorrido tuvo lugar por la avenida Cervantes, la Plaza del General Torrijos, el Paseo del Parque, la Portada de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y Cortina del Muelle para continuar por la avenida Cervantes y regresar al punto de salida.

Muy caracterizados y metidos en el papel, más de 200 figurantes dieron vida a cada uno de los personajes que componían esta singular representación. Dos jinetes engalanados para la ocasión fueron los encargados de abrir el desfile. En el desfile había siete caballeros del rey a caballo completamente pertrechados con sus animales vestidos a la usanza medieval, también siete monjes trinitarios y ocho caballeros de las órdenes militares. En la cabalgata se distinguía a integrantes de ambos ejércitos, tanto del musulmán como del cristiano, como a varios arqueros, lanceros, escuderos y, por supuesto, a los Reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla que, montados a caballo saludaban al público que metidos en el papel les dedicaban aplausos.

Llamó la atención los sonidos de tambores, cornetas, y las singulares indumentarias que vistieron los integrantes del desfile. Porque los ropajes con los que estuvieron caracterizados todos los personajes estuvieron muy bien logrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir