La mejor web sobre Málaga

Bosque de esculturas en el Monte Calvario

Bosque de esculturas en el Monte Calvario

Cuando nos adentramos en el Monte Calvario, sorprende descubrir las esculturas esculpidas por Manuel Ledesma en el bosque de eucaliptos. Manuel primero comenzó esculpiendo los pequeños troncos que habían quedado por la tala de los árboles o el efecto de los temporales y digamos que posteriormente ha tallado la base de grandes árboles.

Los visitantes hacen fotografías y disfrutan buscando cada una de las esculturas. Es un bosque precioso, un lugar con encanto y muy acogedor, muy cerca del centro de la ciudad, donde poder estar en pleno contacto con la naturaleza y con suerte encontrar alguna ardilla.

Manuel Ledesma un inquieto artista acostumbrado a tallar en vidrio. Sus manos le pedían cambiar la suavidad del cristal por otro material más rudo con el que poder experimentar. Y lo encontró en el monte que ve desde su casa y recorre cada mañana y en algunos casos ha tardado 2 meses en realizar las obras.

No es difícil ver a Manuel Ledesma alguna mañana junto a un árbol preparando otra nueva obra que mostrar y acompañado de su perro. Los árboles están enumerados y hoy día hay más de 12 esculturas.

Dónde: Las esculturas talladas en las cepas de los árboles talados se encuentran en el Monte Calvario de Málaga.

Cómo llegar: Junto al Santuario de la Victoria, tomar calle Amargura hasta el final. En la rotonda, continuar andando por la calle hasta que aparece un sendero. En la ascensión están las esculturas.

 

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *