La mejor web sobre Málaga

Barranco Blanco en Coín

Barranco Blanco en Coín es uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Málaga. Al igual que el río Chíllar en Nerja, es un sendero muy concurrido en verano. Arriba en las cascadas podremos darnos unos buenos chapuzones, ya que las pozas son bastante profundas y relativamente grandes. Aunque el agua está más fría que en el río Chillar. Es muy recomendable realizar una visita, para además de disfrutar de la naturaleza, refrescarnos y poder pasar un día muy agradable.

El río es de aguas transparentes muy limpias y el recorrido es muy corto. No es muy complicado caminar, pero tampoco es fácil, muchas rocas y partes por las que hay que cruzar el río pasando por piedras. Por ello, es aconsejable llevar bañador o un buen calzado para el agua (zapatillas deportivas), porque hay zonas que o te mojas para llegar al otro lado, o te arriesgas a pasar por una pared prácticamente en vertical, muy resbaladiza y que llega a ser difícil y peligrosa de cruzar. Es fundamental tener una mochila acuática o un bote estanco, para cámaras, comida, o las pertenencias que no queramos que se nos mojen.

Bonito entorno,  pero algo descuidado desgraciadamente por la falta de respeto al medio ambiente de algunas personas que después de su estancia en el lugar, se dedican a dejar o tirar la basura y no recogerla y llevarla a su casa de vuelta o a depositarla en cualquier contenedor cercano.

Se llega a través de la variante que va a Coín desde Alhaurín el Grande (la de Mijas-Coín).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir