La mejor web sobre Málaga

Arte urbano en Málaga

En el Soho en la calle Vendeja hay una intervención del graffitero italiano residente en Barcelona TvBoy que ha dado mucho que hablar, tanto por lo vistoso del resultado como por su contenido. TvBoy ha realizado un homenaje a Málaga como capital del arte y para ello ha optado por un lema sencillo y directo, Málaga loves art (Málaga ama el arte). Pablo Picasso, Antonio Banderas, Marisol, Dani Rovira y Chiquito de la Calzada, son los personajes escogidos por TvBoy para su homenaje a Málaga a base de spray de este grafitero conocido a nivel internacional y artista urbano comprometido cuya obra no deja indiferente.

Pasear por calle Vendeja es descubrir un nuevo grito sobre el amor de Málaga hacia el arte. La apuesta por desarrollar la capital sobre un pilar cultural no pasa desapercibida fuera de España. La oferta de museos, festivales y ahora el Teatro del Soho de Antonio Banderas están poniendo a Málaga en el centro del mapa cultural europeo. Los artistas llegan para crear en sus calles, el último ha sido el italiano TVBoy.

En el barrio de Sacaba se depliega todo un lienzo por Raúl Zambrana y Juan María Rivero con personajes icónicos de la ciudad. Está Chiquito de la Calzada, que es sinónimo de pureza sobre el escenario. También la creatividad de Pablo Picasso y la esencia rockera de Roberto Tabletom. El humor del Dúo Sacapuntas, el alma que Pepa Flores, Marisol y el talento de Antonio Banderas. Todos ellos representan los valores que intentan transmitir como un museo al aire libre de homenaje y con vocación solidaria, que enseñe a superar la adversidad. A raíz del Covid-19 se representa la alegoría a la sanidad mediante una enfermera que alza el puño con la palabra vida.

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *