La mejor web sobre Málaga

10 Cosas que no debes perderte en Málaga

 

 

Calle-larios

1.   Calle Larios y Centro Histórico:

Málaga tiene el privilegio de tener una de las calle más bonitas de toda España que es la calle Larios. Si vienes a Málaga la calle Larios es visita obligada y recorrer el Centro Histórico. Da un paseo por la calle Alcazabilla, que es la calle más cultural de Málaga, porque a lo largo de su recorrido y a escasos metros concentra un gran número de museos. Llega andando hasta la preciosa plaza de la Merced, que es donde nación Pablo Ruiz Picasso, allí se encuentra su Casa Natal.

Espetos-sardinas

2.    Espetos de sardinas:
Prueba los riquísimos espetos de sardinas (sardinas asadas empaladas en una caña), que son únicos de Málaga y una seña de identidad al igual que las maneras de servir el café en Málaga (nube, sombra, corto, semicorto, mitad, semilargo, largo y solo) y la Biznaga (es una composición hecha con jazmines ensartados uno a uno mediante una laboriosa manipulación en un armazón de una flor seca). En la zona de las playas de El Palo los espetos de sardinas cuestan de media 2 euros.  También si puedes prueba el típico Campero de Málaga (es como un bocadillo, pero realizado con un mollete de Antequera), la Porra Antequerana, el Ajoblanco y las Berenjenas con Miel de Caña. En los montes de Málaga hay muchas Ventas y podrás degustar el típico plato de los montes de lomo en manteca.

alcazaba

3.    Alcazaba, Gribralfaro y Teatro Romano:
En tu estancia en Málaga no debes perderte la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano. Las vistas de la ciudad son espectaculares y merece mucho la pena. Málaga es la única ciudad del mundo que tiene un Teatro Romano junto a la Alcazaba. El Teatro Romano siempre es gratis y la Alcazaba y Gibralfaro los domingos por la tarde son de libre acceso.

Museos_Malaga

4.   Museos de Málaga:
Málaga es posiblemente la ciudad que más Museos tenga de toda España por habitante. El domingo es el mejor día para ir de Museos, porque son gratis como la Casa Natal de Picasso. Museo Revello De Toro (gratis por la mañana). Y los domingos por la tarde Museo Ruso, Centre Pompidou, Museo Carmen Thyssen, Museo Picasso, Alcazaba y Gibralfaro. También el Jardín Botánico Histórico Finca De La Concepción es gratis todos los domingos por la tarde, de 1 abril – 30 septiembre: 15:30-19:30 horas y de 1 octubre – 31 marzo: 12:30-16:30 horas. El Museo Jorge Rando siempre es gratis, al igual que el C.A.C (Centro de Arte Contemporáneo), el Teatro Romano y el Mupam (Museo del Patrimonio Municipal). Museo de Málaga: situado en el Palacio de la Aduana, abre de martes a domingo y podrás hacerlo de manera gratuita siempre que seas ciudadano de la Unión Europea. El resto, deberá abonar una entrada de 1,5 euros.

irving4

5.    Pueblos de Málaga:
Escoger entre todos los pueblos de Málaga cuales son los más bonitos, no es tarea fácil. A mí los que más me gustan son Frigiliana, Mijas Pueblo, Nerja, el Casco Antiguo de Marbella, Estepona, Ronda, Antequera y Benalmádena Pueblo. Y si vas a Ronda no te pierdas el Teatro Romano de Acinipo es espectacular, al igual que los baños árabes mejor conservados de España que están en Ronda.

dolmen-antequera-1

6.    Torcal de Antequera y los Dólmenes:
El Torcal de Antequera es un lugar mágico, un capricho de la naturaleza con el más impresionante paisaje kárstico de Europa. Los Dólmenes de Antequera son uno de esos lugares espectaculares de obligada visita para todos los amantes de la cultura prehistórica y una cita fundamental para todos los viajeros. Y es que el complejo dolménico antequerano cuenta con tres hallazgos de especial importancia en el mundo del megalitismo español y también europeo. Son los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, increíbles vestigios de la cultura funeraria de la Edad de Bronce en la Península. La entrada a los Dólmenes es gratuita, así que no hay excusa para no ir a disfrutarlos. El Torcal, los Dólmenes y la Peña de los enamorados son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

cueva-pileta-malaga

7.    Cuevas Singulares:
Málaga cuenta con mucha diversidad de cuevas como la de Nerja y la cueva del Tesoro, pero para mí las más interesantes son la de Ardales o de Doña Trinidad y la cueva de la Pileta en Benaoján.

puerto-marina

8.    Puerto Marina y Parque de la Paloma:
Uno de los rincones más bellos de España es Puerto Marina, donde la arquitectura de los edificios es única, combina el estilo español de Gaudí e influencias árabes. Para mí es el lugar más bonito de la provincia de Málaga y aprovechando ya la estancia en Benalmádena, es interesante la visita del Parque de la Paloma en el Arroyo de la Miel, que es el parque que más me gusta de la provincia de Málaga. Si se dispone de tiempo, también recomiendo ir hasta el Parque de la Bateria en Torremolinos y subir en una de las barcas por un euro, es muy divertido.

maro

9.    Playas:
Las playas que hay cercanas al hotel Don Carlos son muy buenas, también las de Torremolinos, Guadalmar y Torrox. Es muy recomendable subirse en una piragua en Nerja, en la playa de Burriana y recorrer los acantilados.

antequera-atardecer

10.    Los Atardeceres:
Hay rincones con mucho encanto para contemplar un atardecer en Málaga como la zona de la playa de Pedregalejo, en el Cantal en la Cala del Moral, en Torrox Costa. Y desde Sabinillas en diciembre el Sol sale por el mar y se oculta por el mar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *